ANIMALES HERBÍVOROS VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

Advertisement

Conoce las características de los animales herbívoros vertebrados e invertebrados más comunes del reino animal, en este artículo.

Advertisement

Como ya sabes los herbívoros son los animales que se alimentan de hierbas, plantas, semillas, frutas, cortezas de árboles y similares.

Los vertebrados son los animales que tienen huesos en su cuerpo, mientras que los invertebrados son los que carecen de ellos.

Advertisement

Animales herbívoros vertebrados

Entre los animales herbívoros vertebrados que existen destacan la jirafa.

La jirafa

herbivoro-poligastrico

Es el mamífero más alto del mundo, sus piernas pueden llegar a medir un metro con ochenta centímetros y le permiten correr sin interrupción a unos 56 kilómetros por hora en distancias cortas.

Su altura es también favorable ya que le permite alcanzar hojas de arboles a los que otro animal no puede llegar.

Otra característica de las jirafas es que su lengua es larga, mide unos 53 centímetros y le permite saborear deliciosos bocados de las ramas.

Por lo general, las jirafas pasan la mayor parte de su tiempo alimentándose de hojas lo cual permite que consuman unos cientos de kilos de hojas cada semana.

Su tiempo también lo invierte en buscar comida lo que implica que viajen kilómetros para hallarla.

Otra particularidad es que su hocico también es largo, sus orejas son de tamaño mediano y sus ojos son grandes.

Su pelaje es muy bello, con una tonalidad de arena y manchas de diversos colores de tonalidad marrón. La punta de su cola se caracteriza por tener una bola de pelo.

Animales herbívoros invertebrados

Uno de los animales herbívoros invertebrados es la oruga.

La oruga

oruga-herbivoro-invertebrado

Las orugas son pequeños insectos que poseen un cuerpo un tanto gelatinoso, tienen tres pares de patas propias y cinco pares de patas falsas.

De igual manera tienen tres pares de ojos pero aun así no gozan de buena visión, razón por la cual se valen de sus antenas para conseguir su alimento.

Tiene tráqueas por las cuales respira y al nacer inmediatamente se alistan para comer, comerá durante treinta días que es lo que dura su vida.

Durante ese tiempo consumirá muchas hojas de plantas para obtener nutrientes que la ayuden a completar la metamorfosis.

Las orugas pueden vivir casi en cualquier lugar, de hecho hay una oruga que puede sobrevivir en las zonas árticas.

Estos insectos nacen gracias a que las mariposas depositan sus huevos en hojas de arboles o en algunos casos dejan caer los huevos en pleno vuelo. Luego, la oruga la cual crece y cambia de piel de manera gradual.